¿Cada pueblo tiene el gobierno que se merece?

¿Porque se repiten determinadas circunstancias a lo largo de la historia de la humanidad?
De forma más o menos similar, a lo largo de la historia vemos cómo el hombre no evoluciona ante determinados hechos, sigue valiéndose de las mismas artimañas para conseguir sus objetivos El hecho de no implicarse socialmente con sus semejantes, con el resto de la humanidad, nos ubica en un plano inhumano. El egoísmo, su afán de poder, la codicia y la avaricia, los domina de manera tal qué prefiere obviar determinadas cosas, determinados hechos que están ahogando a un gran porcentaje de la humanidad En lugar de implicarse, de aportar, de sumar esfuerzos para modificar esas situaciones repetitivas prefieren mirar hacia otro lado, haciendo caso omiso a la tragedia que sacude al mundo. Millones y millones de personas desvalidas, hambrientas, sin sanidad, sin abrigo, sin techo, sin trabajo, deambulan por el ancho mundo a la deriva.
¿A quién le importa realmente su suerte? Están más preocupados los gobernantes, los políticos, los grandes capitalistas, banqueros y financieros en aumentar sus arcas particulares, sus ya abultadas cuentas bancarias, qué en encontrar una solución para este gran problema Debajo de la piel todos somos iguales, no existen diferencias sin embargo, un gran sector de la población mundial se ampara en la xenofobia, en la discriminación, en el racismo, fomentando así la opresión, la esclavitud, la violencia, las guerras y el terrorismo ¿Porque? Simplemente porque a río revuelto ganancia de pescadores, porque una población mundial dividida, desunida y precarizada, es mucho más fácil de gobernar que una humanidad entera, unida por un fin común, por buscar el bienestar general Cuándo se presentan determinados hechos, como son elecciones en algún país, como por ejemplo sucedió en Estados Unidos, donde el candidato electo resultó ser el menos apropiado para preservar la paz mundial y fomentar la solidaridad, y prefiero no opinar al respecto… O en España cómo ha pasado en Andalucía en las elecciones autonómicas, realmente es cuando quienes abogamos por un mundo pacífico, fraterno, en paz nos cuestionamos aquello de que realmente “cada pueblo tiene el gobierno que se merece” Todos los gobiernos abogan por los recortes en educación, por recortes de derechos fundamentales,y en muchos lugares constitucionales… Recortes en Sanidad, recortes salariales y lo que hacen es rebajar el nivel intelectual, educativo y cultural de las personas.
¿Porque y para que? Lisa y llanamente porque un pueblo poco instruido, no leído es mucho más fácil de manipular y de gobernar.
El despertar de la humanidad debería traer aparejado un cambio radical en el ser humano, en su esencia misma, dejando de lado prejuicios, ambiciones personales y codicia La humanidad toda nos merecemos un mundo mejor, una vida mejor, pero mientras siga prevaleciendo el capitalismo como motor del mundo, me temo que esto será imposible Los diferentes gobiernos manipulan a la gente valiéndose de los medios de comunicación que le son afines y destruyendo los que no le son afines. Tergiversan hechos, inventan, mienten compulsivamente, para que la opinión pública siga como mansos corderitos sus directivas
Hay una novela titulada “PAISES PARA TONTOS” qué narrs muchos hechos reales, qué muestra la verdadera realidad de gobiernos en países tan dispares como son los del llamado primer y del tercer mundo.
He aquí un breve comentario sobre el mismo.
“Fraude, hipocresía, manipulación, prevaricación, corrupción, lucha por el poder, ambición desmedida por parte de quienes dirigen los hilos del mundo y de la sociedad… Intrigas, trampas, la verdadera situación que involucra a millones de personas… Dos países diferentes, uno del primer mundo, otro del tercer mundo… Una visión que difiere de la oficial y…”
http://www.amazon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close