¡Que no nos engañen!

El sector socialista, o mejor dicho quien ostenta el nombre de socialista ha demostrado durante años y años carecer de raciocinio y ha manifestado una insania democrática que no tiene parangón. Han representado una macabra obra teatral destinada a distraer la atención de la ciudadanía para acabar traicionando los votos obtenidos merced a un programa de gobierno que sustituyeron a la primera de cambio asociándose a la derecha. ¿El verdadero socialismo, no debería inclinarse más hacia la izquierda? Sin embargo quienes mueven los hilos, oficiando de titiriteros, autodenominados “Barones” (sin título nobiliario), más aparcados a la aristocracia, a la señorial sangre azul, han marcado un estrecho camino que condujo al PSOE a cruzar la calzada e instalarse a la vera de la DERECHA RANCIA de C´s. ¡Tan inexplicable como enmarañado! Las promesas electorales que llevaron a 5.530.779 ciudadanos confiar su voto al PSOE por su asertividad y empatía para con la población de a pie y contra la política ponzoñosa del PP, resultaron ser vilipendiadas por una directiva vetusta, mohosa y marchita que los condujo a un estrepitoso fracaso. Tras bambalinas, deslizándose cual gacela podía advertirse la astucia de quien acosada por su ambición desmedida, persiguió desde siempre, hacerse con el control del partido… La figura de la señora Susana Díaz, custodio cada movimiento, a la espera del momento propicio para lanzarse sobre su presa y arrebatarle la secretaria general… ¿Lo recuerdan? Pedro Sánchez fue entonces el gran perdedor en todo esto, el empuje que demostró durante la campaña electoral, sus firmes convicciones de CAMBIO y gobierno plural enfocado hacia la gente, se vio deslucido debido a la presión soportada. Difícil es mantener sus principios y convicciones cuando se es amordazado y maniatado de pies y manos para responder a COMPROMISOS pre concebidos que acercan más a su partido al capitalismo y al IBEX que al socialismo. Pedro Sánchez de haber sido presidente entonces, podría  haber sido el artífice de una nueva era, de una nueva historia escrita con tintas de cambio y progreso social, pero por MOTIVOS tan desconocidos como desconcertantes se decantó por perder en el camino la “S” de socialista y la “O” de obrero. Hoy es el presidente de este gran país, sin embargo, continua prisionero de la ULTRADERECHA que parece ser quien marca los tiempos y compases de la melodía que se ejecuta en el país.
El fracaso de estos meses de inútiles gestiones para sacar adelante los presupuestos, conducen a Sánchez a un nuevo desafío ¿Será capaz en esta oportunidad de imponer su coherencia? Algo tan INDESEADO como INNECESARIO es adelantar las elecciones, sin embargo, es el fin que persigue la ULTRADERECHA RANCIA CAPITALISTA que aguarda agazapada como verdaderas hienas depredadoras para hacerse nuevamente con el poder. PP – C’s – VOX conforman hoy en la oferta política electoral del país. ¿No han tenido suficiente tras casi dos periodos gubernamentales? Lo que intentan sistemáticamente es preservar y mantener la supremacía oligarca, represora y CAPITALISTA en el poder, usufructuarse de ella en su propio beneficio, continuar el camino iniciado endureciendo sus políticas económicas, aboliendo derechos y sometiendo a la sociedad a una solapada esclavitud. ¿Propuestas electorales? Las hay y muy variadas por cierto, pero sin embargo, NINGUN partido lograra una mayoría de gobierno. El desgaste de todo este tiempo, ha creado confusión y desilusión en la población. Ante el escaparate podemos apreciar nuevamente el desafío de una nueva e insoslayable  cita ante las urnas. Aunque aún no se ha lanzado oficialmente la campaña electoral, vemos como los nuevos titulares comienzan a subir de temperatura y a destilar veneno hacia alguna coalición que SI se ha mantenido FIEL al mandato de su electorado. Los partidos tradicionales le temen como a la misma peste, porque han emergido de la franja más vulnerable y más escarnecida de la sociedad. PODEMOS se ha convertido en carne de cañón para la DERECHA que sin ningún atisbo de respeto hacia sus 5.049.734 de votantes, sin tener en cuenta los votos “plagiados”.
Desde el vamos han intentado desacreditarlo a como diera lugar, sin medir el alcance de sus maquinaciones ni escatimar en medios. Han sembrado el antagonismo y el miedo como es su típico modus operandis de siempre, manipulando desde los medios de comunicación hasta el hastío. Pero en realidad no le temen a PODEMOS, le temen a la gente, al ciudadano de a pie que ha dado un paso al frente en defensa de sus derechos. Le temen al DESPERTAR de la población. Han intentado sabotearlo tras solapadas manipulaciones y equipararles a su altura “EL LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION”. Todo ello para quitarle notoriedad y difusión a la CORRUPCION embravecida en la que navega el PP en casi su totalidad: los Papeles Panamá, Caso NOOS, Gürtel, “La Cosa Nostra”  Corrupción valenciana, Bárcenas, Tarjetas Black, Operación Púnica, Acuamed, Operación Pokemón, Caso Campeón, Casos Bomsai, Inestur, Palma Arena, Andratx, Canella, Scala, Bitel, Turismo joven, Ibatur, Funeraria Palma, Faysán, Catis, Caso de la Ciudad del Golf, Caso Umbra, Caso Troya, Operación Tosca, Brugal, Emarsa, Cooperación y el caso de los trajes, entre otros son los que han marcado a fuego a gran parte de militantes, políticos y cargos del PP… ¿Es este partido  el que se decanta con el slogan publicitario de “VOTO UTIL, VOTO RESPONSABLE”, es ese el gobierno que reeditaremos para continuar en la pobreza, miseria, desempleo, desahucios, pérdida de libertades y derechos conquistadas por nuestros mayores? Son ellos, nuestros abuelos quienes han demostrado entonces y lo hacen ahora tener valores, agallas y una visión límpida y real en el momento de salir a la calle a defender sus derechos.
De poseer valores morales, éticos, un poco de vergüenza y dignidad toda la cúpula del PP debería haber DIMITIDO en bloque, y así podrían evitarnos el bochorno de tenerlos como una posible opción de gobierno. La imagen que hemos estado dando al exterior ha sido más que deplorable. Hace tiempo atrás, durante el gobierno de Rajoy, en el ranking del Financial Times,  fue calificado  nuestro ministro de economía como el peor valorado en la UE. Elena Salgado titular de la misma cartera durante la presidencia de Zapatero ostento un honroso 13º lugar ante el 19º, última posición que ocupó De Guindos.
Si mencionáramos la educación, tampoco ostentamos muy buena imagen, ubicándonos a la cola en el panorama educativo internacional. Si hablamos de DD.HH tampoco es que destaque entre el resto de países integrantes de la UE, dado que en su “último” examen ante la ONU se le pidió que fueran respetadas las obligaciones internacionales asumidas en materia de ASILO y de trata de personas. Asimismo se nos pidió un mayor RESPETO hacia los DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES, especialmente de las personas migrantes y concretamente en materia de SALUD, donde se solicitan garantías sobre el DERECHO de atención sanitaria SIN discriminar, respeto a cual fuere la situación administrativa.
El gobierno del PP ADUJO entonces y a ello se sumo algún integrante de su homónimo en la oposición, que NO se debe romper el país. El país está roto, dividido “exprofeso” por ese gobierno, por PP apadrinado por C’s y con la abstención del PSOE, todos CÓMPLICES para llevar adelante su cometido de DOMINIO, opresión y sometimiento a la franja trabajadora de la sociedad. El deseo de independencia CATALUÑA o el PAIS VASCO ha resurgido con más brío, merced a las políticas llevadas adelante por este partido intransigente, que ha jugado con la dignidad de las personas y saboteado su derecho soberano y democrático a DECIDIR, a la vieja usanza autoritaria, despótica e intolerante. ¿Son estos mismos parámetros los que desea el PP seguir poniendo en práctica? ¡Sin lugar a dudas, porque son los UNICOS que conoce desde siempre!. Consideran que la población debe ser poco alfabetizada, porque son conscientes que la educación y la enseñanza son las  armas más poderosas para cambiar el mundo, y no lo digo yo únicamente, son palabras de Nelson Mandela. Si la mayoría de la población es poco instruida o analfabeta es más fácil de dominar, más fácil de embaucar…. Una nación que se precie no debe ser juzgada por cómo trata a los que ostentan una buena posición económica, sino por sus desvelos por los que menos tienen. La solidaridad hacia la sociedad toda, así como su protección en general es uno de los principios fundamentales que nos asisten y que los gobiernos de DERECHA – ULTRADERECHA han obviado deliberadamente.
El VOTO UTIL y el VOTO RESPONSABLE, NO deben ser  precisamente para el PP, sino para una nueva fuerza que ha surgido de las filas de la población y ha emergido para la defensa de los DERECHOS y el BIENESTAR de todos y que merece su oportunidad.
PODEMOS E IU han dado el puntapié inicial hacia un verdadero CAMBIO, creo que es el camino que nos llevara a la verdadera REACTIVACION de esta sociedad enmohecida por la DERECHA.
A cuento existen dos novelas que recrean exactamente la actualidad política local y mundial, quizás con su lectura podrían llegar a entenderse mejor la realidad que vivimos…
” CULTO A SANTA HIPOCRESÍA ” y ” PAÍSES PARA TONTOS ” ambas a la venta en http://www.amazon.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close