El futuro tiene cara de mujer.

Este mundo aún permanece adormilado en los albores del pasado más remoto. Repite errores garrafales que ocasionaron verdaderas tragedias, de esas tragedias que no nos hacen sentir nada orgullosos como seres humanos y racionales.
Existen asimismo sociedades, culturas en las que prevalecen costumbres ancestrales y primitivas dónde los derechos de las personas, esencialmente de las mujeres, son desconocidos, ignorados y vilipendiados.
En la actualidad celebramos a nivel mundial, el Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo; existen múltiples movimientos feministas dónde se reivindican los derechos de la mujer; la igualdad de la mujer equiparada a sus pares en un mundo masculinizado. En todas las sociedades existen desconocimientos de alguno o de muchos de estos derechos, a pesar de que se intenta demostrar una realidad que dista años luz de la real. La mujer al igual que el hombre posee iguales derechos y las mismas obligaciones, sin embargo, es objeto de discriminación, de humillación y degradación dentro de una sociedad esencialmente machista.
La igualdad es un hecho latente que debe ser respetado en todo el mundo, pero lamentablemente existen aún culturas donde la mujer debe andar 3 pasos detrás del hombre, donde simplemente es tratada como un vientre procreador de vida, dónde solo puede aspirar a tener una vida oscura y opaca a la sombra de un hombre. En estas sociedades, desde que nace hasta que muere es un “objeto” propiedad de un hombre. Primero es hija después es esposa, madre e invariablemente siempre está al servicio de los hombres. Es en estas sociedades donde la mujer no puede aspirar siquiera a estudiar, no puede soñar con ser independiente, ni siquiera le esta permitido conducir un coche.
Lamentablemente existen sociedades donde la mujer es constantemente maltratada, pisoteada y humillada, llegando inclusive a ser lapidada públicamente.
Cuándo nace está bajo la custodia y el mandato de su padre, se casa y su tutor, su dueño pasa a ser su marido y en caso de que este fallezca, vuelve bajo el mandato de su padre o de sus hermanos mayores. Inclusive en muchos casos no puede volver a rehacer su vida, no puede comer con su familia, no puede participar en la misma mesa… ¡En fin un despropósito total! Una sumisión que continúa a pesar de que estemos viviendo en pleno siglo XXI. Increíblemente estas mujeres están tan acostumbradas a que esto sea así, que no se sublevan, y peor aun la mayoría lo justifica y lo defiende. ¿Porque? Lisa y llanamente por que no conocen otros horizontes, han nacido y han visto a su madre y a sus abuelas ser dóciles y serviles y no ven otro futuro para ellas más que ese.
Realmente resulta vergonzoso esta forma de esclavitud, que asimismo se me antoja arcaica. Existen otros lugares en este mundo donde la inhumanidad y la necedad va aún mas allá, en otras culturas, cuando nace una niña no es motivo de regocijo, ni de festejo, no los consideran una bendición, sino que por el contrario, lo toman como una deshonra o un castigo. El solo hecho de que nazca una niña en algunas culturas no es motivo de festejo si no de tristeza, porque la consideran una pesada carga para la familia.
Este hecho realmente esta fuera de toda lógica, el nacimiento de un niño en todo caso siempre es una verdadera bendición.
Mientras tanto existen también costumbres en algunas culturas, que podríamos definirla de inverosímiles donde el padre “negocia” el matrimonio de sus hijas. Las niñas a partir de los 5 años son unidas en matrimonio con hombres mayores, un hecho repugnante e ilegal pero que igualmente se continua practicandose.
Una vez casadas, cuando alcanzan la pubertad, pasan a vivir a la casa de sus maridos, convirtiéndose en sus esposas, esclavas sexuales, sirvienta y objeto de todo tipo de vejaciones.
En una parte de la India, esto está prohibido, es ilegal, sin embargo se sigue haciendo. Cuando una mujer se casa es el padre quién tiene que pagar una dote a la familia del marido, generalmente son familias de conducción muy humildes y entregan más de lo que tienen a la familia de su esposo.
Realmente resulta inexplicable que aún existan estas costumbres, pero existen, son culturas que niegan totalmente a la mujer y son ellas quiénes realizan los trabajos mas duros, ocupándose de la casa, de las tareas rudas del campo, criando hijos y sirviendo con devoción a sus esposos, esto es a lo máximo que pueden aspirar.
Es alucinante desde la perspectiva de una mujer occidental, que esto suceda, pero sucede. En otras culturas suceden hechos similares, en los países árabes, en la cultura musulmana, en África… ¡E increíblemente también sucede en muchas sociedades occidentales! Es por ello que debemos aunar esfuerzos para poder salir adelante, para lograr la igualdad a nivel mundial. Una mujer trabajadora debe de ganar exactamente lo mismo que un hombre y está tan cualificada o inclusive en muchos casos, más capacitada que los hombres para realizar cualquier tarea. La sociedad capitalista mundial ha puesto todo su empeño para dificultar la equidad, la equiparación y la igualdad. No nos permiten avanzar, este mundo lo han “construido” los hombres para los hombres y continúan esclavizándonos desde las sombras. Continúan manipulando nuestras vidas de forma tal que no permiten que el ser humano evolucione totalmente, ni que se desarrolle libremente como persona. A través de los diferentes gobiernos no solamente políticos, sino también monárquicos, observamos que todos obedecen a unos pocos “señores” que son quienes realmente llevan las riendas del mundo.
En todas partes del mundo, en todas las sociedades se ha extendido como tremenda pandemia, la corrupción.
La corrupción engloba muchísimas cosas, no solamente la avaricia, la codicia, la sed de poder y el dinero como único fin. Corrupción también es negar los derechos humanos y fundamentales de las personas, es impedir que las personas avancen, crezcan, que se eduquen. CORRUPCIÓN lo es también la guerra, la venta de armas; es incentivar el terrorismo exprofeso, es “crear” la violencia, para que el capitalismo sigue lucrándose y enriqueciéndose de todo ello, a costa de los ríos de sangre humana que riega la faz de la Tierra.
Corrupción es la injusta muerte de inocentes, pero lo peor de todo esto es que existen “lideres” cuyo único cometido es “lavar” el cerebro de las personas, induciéndoles a cometer actos atroces, criminales, como por ejemplo los atentados terroristas, que segan la vida de seres humanos inocentes víctimas mortales de la irresponsabilidad e ineptitud de los “genios” financieros. Poseen un “arte” muy especial para captar incautos. Las guerras no son únicamente bélicas, existen otros tipos de guerra, que mata a muchísimas más personas, y esta es ni más ni menos que la guerra sucia que se comete contra la salud de las personas. ¿Como lo hacen? Negándole atención médica a millones de personas que carecen absolutamente de todo, cómo pasa en África. Desnutrición, enfermedades, sin siquiera poseer los medios más elementales para acceder a la sanidad ni vacunas ni hospitales ni medicamentos, ni médicos. ¡Eso es guerra también!
Los laboratorios contribuyen a conciencia a que sobreviva este tipo de guerra solapada, a través del negociado que hay con diferentes medicamentos. ¿Cómo es posible que aún no exista una cura total para el cáncer o para el SIDA? Personalmente creo que sí existe, pero también creo que los costosos tratamientos médicos que existen para tratar estas enfermedades, son tan caros e inalcanzables para la gran mayoría de la población mundial, que constituyen un jugoso negocio para los laboratorios. Por lo cual no les resultaría lucrativo que existiera un medicamento capaz de acabar con ellas. Seguramente cuando este medicamento salga por fin a la venta, aparecerá a través de algún tipo de bacteria o virus letal que amenazara a la sociedad y aparecerán otras enfermedades de las cuales podrán lucrarse.
Es para pensarlo ¿no? Es para razonarlo, despertar y ver lo que realmente está moviendo este mundo. ¿Y que es? ¡Nada nuevo bajo el sol! “La ambición, codicia y la sed de poder” Siempre ha sido el hombre a lo largo de la historia capaz de llevar a cabo cualquier tipo de atrocidades por enriquecerse. CREO que nunca se ha parado a pensar, que para qué quiere acumular tanta riqueza, tanto oro, tanto dinero, propiedades, tierras… sí el día que su vida acabe nada de eso podrá llevarse. En lugar de matar a un gran porcentaje de la población mundial de hambre, debería colaborar para que toda la humanidad tuviera una vida mejor. Una vida dónde todo el mundo tuviera alimentos, techo, ropa, trabajo digno con que ganarse la vida y un salario digno.
Hay una novela qué habla específicamente de todo esto, que reivindica lo que puede llegar a ser una mujer que se revele contra su destino, que rompa las barreras y las cadenas desafiando al mundo en busca por alcanzar sus sueños. Esta novela se titula “Guerrera de la vida” y narra la historia de una mujer nacida en un pueblo de India, que se subleva ante su destino y qué busca sobresalir, realizarse como persona… A través de esta heroína del siglo XXI podemos ver las miserias de la sociedad actual, la corrupción y no solamente en los países occidentales, o asiáticos . sino también en sociedades del llamado continente negro.

Guerrera de la vida
http://www.amazon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close