De la “mala praxis” de la política mundial y otras yerbas…

El hipócrita mercadeo en la actualidad a manos del capitalismo, de financieros inescrupulosos, de grandes Holdings, de políticos codiciosos y trepadores y también de ciertos monarcas demodée; es el resultado de su mala praxis el que está llevando a la humanidad a una hecatombe y nos está arrojando de lleno en un abismo sin fin.
La sociedad mundial va en picada, el sector que engloba a los personajes de política actual ya han llegado a niveles bajo cero. Si analizamos a la gran mayoría de los países que conforman este planeta, vemos con desaliento como éstos se han erigido en los verdaderos causantes del deterioro de la sociedad en general.
El poder logra corromper a quienes acceden a él, extirpándoles los valores, ética, moral, solidaridad, humanidad. Solo les conmueve el poder y el dinero, despreciando sistemáticamente todo lo que tenga que ver con la empatía hacia el grueso de la población, y llevar adelante el verdadero cometido para el que han sido elegidos. Una vez en el poder archivan en el olvido las promesas realizadas a quienes lograron persuadir para que les confiaran su voto.
El “dinero” es el gran protagonista que se pasea como un cruel fantasma a su alrededor y los guía por oscuros pasillos poco ordoxos. La ambición domina a todo el contingente político mundial. La corrupción es la consecuencia natural a tantas tentaciones a las que están expuestas estas personalidades. Pero lo más nefasto de esta pandemia radica en que les ciega de tal forma que pierden la cordura y una demencial insania se instaura entre bambalinas conduciéndolos a ir contra los intereses de la sociedad.
Cómodamente instalados en sus sillones y sus lujosos despachos se erigen en artífices del infortunio de la franja más vulnerable y débil de la sociedad. Con solo levantar el auricular de un teléfono o presionar un botón dictan órdenes que dan lugar a guerras, precariedad, violencia y malversación de influencias para llevar adelante sus “cometidos” que solo favorecen a quienes siempre lo han tenido todo.
Han invadido territorios, iniciado ataques… ¡Abanderados con no tan loables fines! Quienes acusan las funestas consecuencias de sus acciones son las personas de a pie que se convierten en víctimas inocentes de sus injustificables  gestiones. Millones de personas que han muerto a causa de guerras injustas, hambre, insolidaridad, abandono, pobreza extrema… Niños que no alcanzan la edad adulta debido a la desnutrición o que son explotados por insensibles “señores” haciéndolos trabajar en labores insalubres… Niños que son adoctrinados desde edad temprana para la guerra y la muerte… ¡Todo ello forma parte de un desvarío absurdo, incomprensible! Sin infancia, sin educación, sin sanidad… Fomentando el analfabetismo y la ignorancia para poder dominarlos mejor. Adiestrándolos en el vasallaje y demostrándoles que no existen otras expectativas de futuro más allá que ese estrecho horizonte. Sumidas sus familias en la más absoluta miseria es la mejor estrategia ideada por los grandes capitalistas-financieros, para seguir lucrándose y aumentando sus fortunas. Fomentan la división, utilizando la manipulación a través de los medios de comunicación. Instauran la confrontación hostigan a la sociedad valiéndose de artimañas destinadas a causar caos e inseguridad.
Son grandes agricultores del odio sembrando el racismo, la xenofobia.
El planeta es ancho y basto, todos somos CIUDADANOS DEL MUNDO, con libertad para establecernos en el lugar que más nos convenga. Sin embargo, esto es algo que no interesa. Éxodos de pueblos recorren la Tierra en busca una oportunidad de futuro, huyen de la pobreza extrema, de la guerra, del terrorismo, de la esclavitud… ¿Que hacen los gobiernos del mundo para remediar esta angustiosa situación? ¡Endurecer leyes migratorias que lo único que logran es causar mas sufrimiento, muerte y miseria!
Esta es una realidad reconocida, un desconocimiento total de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su art. 13 y 14.
El “hombre” a lo largo de la historia se ha encargado de establecer fronteras, creando así barreras, muros, murallas, vallas para impedir el libre albedrío de las personas. Esto ha ocasionado y ocasiona víctimas mortales que al parecer poca importancia tiene. A diario las diferentes cadenas de televisión recrean cruelmente, de forma provocativa y morbosa, escenas de las víctimas inocentes que mueren en ataques, guerrillas, guerras, pateras… o en una masa humana de refugiados que se han convertido en el “holocausto” del siglo XXI. Éstos últimos han sido “rematados” al mejor postor por gobiernos insensibles, a quien solo les ha importado salvaguardar sus propios intereses. Estas personas, la única “culpa” que arrastran es el haber huido despavoridos de una guerra injusta y cruel que asola su país hace años y que NINGUN gobierno ha hecho nada para finiquitar, porque no hay beneficios que ganar a cambio.
El único beneficio, lo constituye la venta de armas, y todo el mercadeo que mueve cada acto bélico, pero JAMAS  tienen en cuenta a las personas. Siempre ha sido así, y creo que lamentablemente esto no ha de cambiar. La sociedad no ha evolucionado, sino que ha entrado en franca DECADENCIA, apadrinada por el CAPITALISMO que se ha constituido en el UNICO AMO del mundo.
La novela “CULTO A SANTA HIPOCRESÍA” narra precisamente desde la ficción-realidad los diversos teje y manejes, las intrigas, las traiciones que son el “pan de cada día” en el mundillo de las altas esferas: políticas, realezas, iglesias…
Puedes encontrarlo en http://www.amazon.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close