LA VIOLENCIA…

Resulta increíble que la violencia continúe siendo hoy en día, una herramienta para dominar, para avasallar y para denigrar al ser humano. Vivimos rodeados de violencia, desde la violencia de Estado, hasta la violencia doméstica; pasando por todos sus niveles. Violencia de padres a hijos, de hijos a padres; violencia en el colegio para con los profesores, acoso escolar, en el trafico, en los medios de transporte… Parecemos desquiciados o ¿será que estamos sufriendo una mutación que esta transformándonos en animales salvajes? La violencia es un síntoma inequívoco de mala educación, falta de respeto, ignorancia e insatisfacción. Es la muestra fehaciente de la degradación de la sociedad actual. Los gobiernos ejercen violencia contra sus gobernados cuándo emplean métodos de presión, coacción y los mantienen como rehenes, cometiendo abuso de poder. Propicia situaciones de precariedad, de miseria, de pobreza, restándole o desconociendo sus derechos reales y fundamentales, todo ello también es una forma de violencia. Cuando soslayan las responsabilidades asumidas para con los ciudadanos, al comprometerse a representarlos y a velar por el bienestar de todos. ¡Esto también es violencia! Existe violencia en las relaciones interpersonales, violencia en las calles que degenera en inseguridad.
La violencia machista, denominada también violencia de género sigue sumando víctimas, sin que al parecer se cambien las leyes, ni se deje de “justificar” lo injustificable. En las familias, la violencia también esta presente entre padres e hijos. El “macho” no solamente se cree “amo y señor” de su pareja golpeándola hasta matarla, sino que además se permite el lujo de maltratar, golpear a sus propios hijos. Pero también existen casos donde son los hijos quienes ejercen violencia sobre sus padres, maltratandolos, apoderándose de sus bienes sin importarles dejarlos en la calle, violencia ejercida contra los mayores por parte de su propia familia o de sus cuidadores.
Sin ir mas lejos, lamentablemente hace unos pocos días hemos visto hasta donde fue capaz de llegar la insania de un padre, que ha golpeado hasta dejarlo en coma a su hijo de dos meses. Resulta escalofriante el solo hecho de pensar como puede un ser humano ser tan ruin y miserable como para golpear un bebé inocente, pero la actitud de su madre no es mucho mejor intentando “disculpar” a su marido. ¡Sin palabras!
Violencia es también la pasividad ante hechos tan repudiables como este o como hacia aquellas madres que abandonan a sus hijos recién nacidos en los contenedores. ¿Coincidirán conmigo cuando digo que esta sociedad se encuentra en franca decadencia?
El acoso escolar es otra aberración que no existiría si los menores que la llevan a cabo no fueran testigos de algún tipo de acoso, violencia o maltrato en sus vidas cotidianas.
La violencia se esta propagando como una verdadera pandemia y amenaza seriamente con aniquilar la sociedad actual.
La violencia genera más violencia, sin embargo hacemos uso de ella irresponsablemente.
Es utilizada como instrumento de dominio y viene siendo utilizada por el hombre desde el comienzo de la historia de la humanidad, pero también es utilizada como elemento desestabilizador para crear confusión, caos, miedo, temor y división.
¿Es la violencia un gran negocio? Si le hicieran esta pregunta ¿que respondería usted? Yo sin duda alguna puedo asegurarles que mi respuesta seria un rotundo “SI”.
La violencia crea inseguridad, la inseguridad trae aparejado caos y el caos beneficia a los gobiernos, convirtiéndose en un aliado incondicional para distraer la atención de la gente de lo que VERDADERAMENTE les interesa ocultar.
Los gobiernos del mundo, las grandes potencias hace un uso inexcupuloso e irresponsable de su privilegiada posición, para negociar con la vida, la seguridad y también con la muerte de las personas. Con su negligente manera de actuar dejan bien claro su afinidad con ella. De no ser así el mundo en general seria un lugar mas seguro, mas hospitalario, mas fraterno y mas justo.
Violencia es también permitir que exista hambruna, extrema pobreza y desigualdad.
Apadrinar la venta de armas en lugar de apadrinar niños que sufren desamparo y desnutrición, habla muy mal de estos “empresarios” a quienes solo les interesan engrosar sus ya abultadas cuentas bancarias y poco o nada les importan las vidas de personas inocentes.
¡Así está el mundo!
Permitir el desamparo de quienes arriesgan sus vidas huyendo de la guerra, es también violencia. La negligencia o benevolencia para con hechos notoriamente bélicos, terroristas o guerrilleros, únicamente por la sencilla razón de las suculentas ganancias provenientes de la venta de armamentos, es inhumano, aberrante e injustificable.
La PAZ es la materia pendiente de la humanidad y lo seguirá siendo mientras no acabemos de rendirle pleitesía a la violencia en general, permitiendo que acampe a sus anchas en todo el planeta, instalándose a su libre albedrío entre la humanidad y anidando en la mente de los seres humanos, enfermándolas y contaminándolas con su veneno mortal.
Si este nuestro mundo es un caos, es culpa de la decadencia de la sociedad, de la predominancia de la AMBICIÓN y de la CODICIA de quienes la gestan y la administran para su propio beneficio.
¿Porque no se acaba con el narcotráfico? ¿Porque no se acaba con las drogas? ¡Porque no interesa! Aunque se castigue tanto el trafico, como la tenencia de drogas, se trata solamente de una pantomima. Mientras se interceptan algún que otro cargamento, se están llevando a cabo otros mucho mas “jugosos” Hay muchos “personajes” que se lucran del tráfico de drogas y lo mismo sucede con el tabaco.
A nivel mundial existen campañas para concienciar a las personas de lo nocivo que es para la salud fumar, sin embargo, NO se prohíben las plantaciones de tabaco ¿Porque? Por que representa una fuente muy importante de ingresos para los gobiernos. En el tabaco como en los combustibles, la mayor parte de sus tarifas corresponden a IMPUESTOS, que recaudan los gobiernos. ¿Podriamos llamarle HIPOCRESÍA a este proceder? ¡Induscutiblemente SI!
Y si hablamos de HIPOCRESÍA, en la novela “CULTO A SANTA HIPOCRESÍA” es posible dilucidar hasta donde es capaz de llegar el ser humano por dinero… Les dejo aquí una breve reseña de la novela y mi invitación a leerla.

CULTO A SANTA HIPOCRESÍA…
Desde tiempos inmemoriales la sociedad ha destacado por profesar un culto muy especial a la hipocresía. Nuestra sociedad actual ha sido seducida y deslumbrada de manera tal que se ha catequizado rindiendo culto absoluto y unánime a “Santa Hipocresía”.En función de obtener beneficios, réditos o simplemente representar y aprobar con nota el papel de una reputación intachable o buena persona, el ser humano es capaz de cualquier quijotada osada en pro de obtener sus propósitos.”Santa Hipocresía” parece ejerce algún tipo de seducción especial que logra apoderarse de políticos, religiosos, empresarios… Esta novela narra, desde la ficción hechos ocurridos en un “lugar en el mundo”, un país donde la corrupción, el suspenso, la intrigas, traiciones y también el romance, involucra a su monarquía, gobierno y a su iglesia. Intereses que convierten a los personajes en depredadores, capases de cualquier cosa con tal de lograr su objetivo. Ambición, codicia, sed de poder, un peligroso cóctel que puede resultar letal. ¿Es una sátira? ¡Quizás! O quizás simplemente sea la recreación de un cumulo de historias rockambolescas que se acercan peligrosamente a la realidad que vive la sociedad actual.

Anuncios

1 comentario en “LA VIOLENCIA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close