El negociado de las industrias farmacéuticas y la decadencia de la sanidad.

A propósito de un vídeo que me ha llegado hoy… Este vídeo acrecentar mi necesidad de escribir sobre un tema que desde hace algunos años vengo cuestionando, que inclusive lo he mencionado en alguna de mis novelas El tema es “la salud y las grandes farmacéuticas”. El negociado de los grandes laboratorios y con los grandes laboratorios, el silencio cómplice de los gobiernos y de los medios de comunicación. ” EL QUE CALLA OTORGA” Una diputada hoy ha lanzado a la opinión pública un vídeo que habla justamente sobre el gran negociado de las farmacéuticas, la manera que estos manipulan a los gobiernos y de como se lucran de los dineros públicos.
Hace un tiempo atrás vimos como la hucha de las pensiones comenzó a menguar hasta encontrarse en límites a menos 0, hecho este qué pone en peligro la sobrevivencia de quienes aportaron a la seguridad social con su trabajo durante más de 30 años, para tener un retiro digno y más que merecido. ¿Es preciso recordar que sin los trabajadores ninguna empresa, ningún país tiene futuro? El motor de los países y de las empresas son los trabajadores y no al revés cómo han intentado hacernos creer. Pero para no irme por las ramas, retorno al tema que me ocupa hoy. “EL NEGOCIADO DE LAS GRANDES FARMACÉUTICAS”
Los recortes en la salud han sido abusivos y desestabilizadores. Entre muchos y desacertados recortes, las afiladas tijeras disminuyeron largas listas de medicamentos, que antes eran asequibles en la Seguridad Social y que de pronto de un día para otro dejaron de estar cubiertos por la seguridad social. Estos recortes hicieron verdaderos estragos en el sistema sanitario del país. Hoy por hoy si vamos al médico, debemos armarnos de mucha calma y contar con mucho tiempo porque las esperas puedes llegar a ser muy prolongadas. Mas de lo mismo sucede si vamos a emergencias, alguno de los hospitales públicos. Debemos ir munidos de mucha más paciencia, porque podemos llegar a pasar horas enteras en la sala de espera antes de que nos atienda algún médico. Y no mencionemos el tema “ambulancias” es posible, dependiendo del lugar en el que vivimos, que demore demasiado en llegar… Y encomendemonos al Altísimo para que lleguen a tiempo. ¿Qué sucede en los hospitales? Hay poco personal sanitario en general; los grandes especialistas han emigrado a otros países donde son respetados y donde perciben un salario más justo y adecuado de acuerdo a su especialidad Hace unos días atrás, a través de las noticias nos enteramos que España estaba solicitandole a la Unión Europea 1000 médicos ¡Me parece algo ridículo! Si los profesionales de la medicina, qué estudiaron en este país, hubieran sido convenientemente valorados, con salarios adecuados a los años de sacrificio y de estudio, que dedicaron a formarse, años de su vida y mucho dinero invertido, para obtener su título. Si su país les hubiera ofrecido un futuro promisorio, estarían trabajando aquí, en su tierra, en lugar de haber tenido que dejar atrás sus raíces, su familia y sus afectos. La sanidad es un derecho, no es ningún regalo, se financia con el dinero público. ¿De dónde sale el dinero público? ¡De nuestros impuestos y de nuestros aportes a la seguridad social! Por lo tanto resulta evidente que no nos están regalando nada y que “sí” nos están robando servicios y derechos ¿Cuántas personas han muerto debido a la carencia de servicios, de infractucturas y de medios? Esas noticias forman parte del “material clasificado” que no sale a la luz, ni lo escuchamos en las emisoras de radio, ni lo vemos en los noticieros
de televisión, ni ocupan ni una sola línea en la prensa escrita. ¡Porque no interesa! No les interesa a los gobiernos, ni a las grandes empresas. La hipocresía es uno de los pasatiempos preferidos de políticos y empresarios, alcanzando límites insospechados. Podemos y debemos cambiar esta realidad, está en cada uno de nosotros, en nuestra conciencia. Debemos dejar de lado la apatía qué se ha instaurando en la sociedad y empatizar con el prójimo. Mañana podríamos ser nosotros o algún miembro de nuestra familia quienes suframos las carencias y las falencias del sistema sanitario.
En este tema y en otros temas somos sistemáticamente manipulados por los políticos, quienes nos mienten, nos engañan… Lo hacen con total desparpajo sobretodo en temas realmente importantes, como ser en la economía, en la educación, en la cultura, mientras la sociedad se debate entre la vida y la muerte, ellos aseguran su bienestar presente y futuro.
Les invito a leer una novela titulada “Países para tontos” que lejos de ser un libro política, utiliza la fina ironía para recrear el gran circo de la política nacional e internacional. En esta novela podremos llegar a darnos cuenta si realmente tenemos el gobierno que merecemos…
Les dejo aquí una breve reseña de mi novela “PAISES PARA TONTOS”

Una novela actual que muestra las dos caras de la moneda en el mundo político actual. Fraude, hipocresía, manipulación, prevaricación, corrupción, lucha por el poder, ambición desmedida por parte de quienes dirigen los hilos del mundo y de la sociedad… Intrigas, trampas, la verdadera situación que involucra a millones de personas… Dos países diferentes, uno del primer mundo, otro del tercer mundo… Una visión que difiere de la oficial y muestra la caótica y precaria sociedad actual del Mercosur y Unión Europea.

Anuncios

1 comentario en “El negociado de las industrias farmacéuticas y la decadencia de la sanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close