¿Vivimos en un PAIS de TONTOS o para TONTOS?

El PP, acompañado de sus afines VOX y C’s se apresta
a cargar toda su artillería para aniquilar a sus oponentes. cebarse de la presa y así cristalizar sus objetivos: “Regresar al gobierno”.
Tuvieron su oportunidad y salieron escalfados, con un suspenso que los sitúa como el peor gobierno de la historia de la DEMOCRACIA.
La ULTRADERECHA RANCIA CAPITALISTA se regordea de una gestión que solo trajo beneficios para los grandes capitalistas, empresarios, banqueros y políticos (IBEX 35).
Para el trabajador, para la gente de a pie, lo único que hizo fue acentúar la crisis mundial, aumentando el desempleo, la PRECARIEDAD, pobreza y la miseria.
Su “supuesta” austeridad se basó en el recorte de DD.HH y fundamentales, y de los servicios esenciales de la sociedad: Sanidad, educación, cultura. El resultado fatídico de la burbuja inmobiliaria creada en el gobierno de Aznar explosiono en medio del caos económico y laboral de la mayoría de la sociedad trabajadora, trayendo consecuencias indeseables, tales como desahucios y situaciones de desamparo social que en muchos casos contribuyeron a aumentar las tasas de suicidios, de los que ningún medio de comunicación habla. Todo ello ocurría, mientras cargos e integrantes del PP se lucraron impunemente, aumentando más que considerablemente su patrimonio. Corrupción, fraude, malversación, blanqueo, tarjetas BLACK, sobres B, entre otros, son los sonados “casos aislados” de CORRUPCIÓN (Lezo, Púnica, NOOS, Gürtel, Aquamed, Amad, Admistia fiscal, Andratx, Arena, BARCENAS, Campo, Carlos Fabra, Emarsa, Faican, etc.) en una interminable lista que mantiene ocupados a un alto porcentaje de juzgados, jueces, fiscales, etc. de toda la geografía del país.
Esas son las personas que pretenden regresar al gobierno, el mismo partido que ha sido procesado por financiación ilegal, ellos son quienes nos piden que volvamos a confiar en ellos… Se sienten orgullosos de su gestión, mienten compulsivamente, tergiversan hechos, engañan ahora avalados por VOX y C’s que son harina del mismo costal.
Aunque el problema no radica en los “aspirantes” a seguir en el poder para continuar con su supremacía y su dominio, sino el pueblo a la hora de enfrentarse cara a cara con las urnas. Lo primero que habría que cambiar es la “apatía” electoral de un gran porcentaje del pueblo. Votar además de un derecho es una obligación cívica y moral, es parte de la responsabilidad ineludible que se asume en una democracia. Lo segundo ya es cuestión netamente de coherencia y compromiso, es votar sin presiones, libremente, a conciencia y pensando en el bienestar general, desde el respeto y la integridad moral. Nuestra sociedad se ha ido desmembrando y deteriorando día tras día, ante la inmutabilidad de quienes son los encargados de preservar y garantizar los DERECHOS FUNDAMENTALES de las personas. Los políticos son representantes del pueblo, cuya misión es velar por el bienestar de “todos”. Son “asalariados” de la ciudadania, sus altísimas remuneraciones se pagan del ERARIO PÚBLICO, lo pagamos con nuestros impuestos. Por tanto los cargos políticos son “empleados” nuestros, nos deben lealtad y respeto, quienes ocupan esos cargos están para desempeñar un trabajo.
Estas personas están para salvaguardar los DD.HH y FUNDAMENTALES y no para borrarlos y suprimirlos de un plumazo como han hecho.
Los DD.HH y FUNDAMENTALES representan años de lucha de nuestros abuelos y bis abuelos, fueron conquistados a base de lucha, sufrimiento, sangre y lamentablemente han sido arrojados por la borda. Nuestros mayores pusieron al servicio de la ciudadanía todos sus esfuerzos para asegurar una sociedad productiva, equitativa e igualitaria a costa de su propia integridad física, de su dolor y hasta de sus vidas. Todos sus logros han sido vilipendiados y abolidos por la supremacía de un contingente de personas inescrupulosas e hipócritas que han engañado a la población con el único fin de enriquecerse. Aunque  lo peor, es que continúan haciéndolo y de no ocurrir algún “milagro” estamos predestinados y sentenciados a padecerlo nuevamente. ¡Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra!
El PP y C’s llevan meses paseando por toda la geografía nacional una rebuscada y rockambolesca obra teatral, destinada a distraer la atención la gente, sembrando discordia, mentiras, creando confrontación, expectación y miedo… Esta bazofia humana, aguarda agazapada, esperando que los depredadores de la Democracia se despedacen entre sí. Se ocultan entre las sombras como hienas hambrientas, a la espera de poder devorar sus presas, tras la sangría llevada a cabo por diversos grupos perfectamente “adiestrados” para el logro de sus objetivos y en procura de alcanzar el poder. ¿Para qué? No es por altruismo precisamente, ni por vocación, sino todo lo contrario su natural egoísmo, su sed de poder, su ambición desmedida, su codicia les nubla los cinco sentidos, impulsándolos a prevalecer y dominar como si fueran los INMORTALES de la política. Su EGO es tan grande que les impide ver que más allá. Existe una vida muy diferente a la de su mediocre mandato y seguramente de mayor calidad.
La corrupción, el fraude, la prevaricación, REAPARECEN a cuenta gotas en la figura del PP, aunque parece no preocuparles en demasía. Se sienten ganadores, aunque para gobernar necesitan pactar con VOX y con C’s para situarse en Andalucia a como de lugar. ¿CONTINUISMO REPRESOR Y OLIGARCA? ¡Si! Y me temo que a peor. Solo el hecho de pensar que la EXTREMA DERECHA regrese al poder es de por si, una proposición indecente. Es mucho más que una mala película de terror, y eso es justamente lo que intenta hacer el PP, apoyándose en la benevolencia incondicional de C´s y en la complicidad de VOX.
La natural petulancia y soberbia de esta “aristocracia política” les lleva a querer permanecer en el poder indefinidamente. Los cargos políticos, TODOS, no deberían prolongarse mas allá de dos legislaturas.
Si estamos viviendo en situación de DIVISION, se lo debemos al PP y a la figura de quien fuera presidente… ¡Exclusivamente a él y a nadie más! Merced a su gobierno el país está quebrado, a pesar de que intenten convencernos que son “otros” los responsables. Culpabilizar a terceros, crear caos y”arrimar” leña al fuego es la estrategia de quienes realmente son responsables de la situación de Cataluña.
Ha aumentado la desigualdad, ha arrasado con la dignidad de las personas aumentando el desempleo, precarizando los contratos y abaratando los salarios. De haber llevado adelante una buena gestión de gobierno no se hubiera ampliado la deuda externa, ni se hubiera vaciado la hucha de las pensiones, ni ocuparíamos los últimos puestos en sanidad y educación en la UE.
Su mala gestión política nos conduce a buscar otras alternativas. El bi partidismo dejo de existir, no resulto saludable ni para el país, ni para el pueblo, ni la DEMOCRACIA. El único camino posible es EXIGIR un gobierno de CAMBIO, que avale el respeto por los DD.HH, fundamentales y que abogue por el bienestar de TODA la población. Un gobierno integrado por personas responsables, leales y honestas que hagan prevalecer en todo momento los derechos reconocidos en la Constitución y en las leyes,y que la demagogia y la hipocresía de la casta política existente no ha sabido o no ha querido respetar.
Los gobiernos de DERECHA – ULTRADERECHA han sido desde siempre, a todas luces INSOLIDARIOS e INHUMANOS, jamas han gobernado para el trabajador. Debido a ello, sistemáticamente han derivado en una reacción en masa de las personas de a pie. Diferentes pueblos del mundo han sido protagonistas ejemplares a la hora de poner un punto final al despropósito de tiranías y dictaduras, o reaccionaban o estaban condenados a morir en la indigencia y en la opresión.
En España, queda aún un sector de la población “temeroso”, limitado y fácilmente manipulable que aunque resulte inexplicable, reaccionan a favor del oprobio de este partido. Podría considerarse este hecho como una actitud equivocada, egoísta y mezquina, conformista y condescendiente. Este es el sector que esta cómodo, sin mayores apremios económicos ni laborales, y que ni siquiera es capaz de pensar que la SALUD del país, no depende de que individualmente se esté bien, sino que depende de la empatía natural del ser humano hacia el prójimo, hacia el dolor ajeno… No es suficiente con el “no te entrometas” o “mientras no me afecte a mí”. No vivimos como ermitaños, ni en cavernas, ni en solitario, vivimos en sociedad y es nuestro deber como SERES humanos ser “samaritanos”, solidarios.
La vida da  muchas vueltas y uno nunca sabe que nos deparara el destino. El gobierno del PP ha vaciado el fondo de las pensiones, una partida de dinero que DEBERÍA ser intocable, con lo cual puso en peligro el pago de las pensiones y jubilaciones presentes y futuras…
Han recortado en sanidad y esto va en perjuicio de los servicios en general… Si no miramos por el bienestar de TODOS mal lo tenemos. No hay que mirar solo en el presente, hay que recordar el pasado y mirar hacia adelante, pensar en el futuro y en el bienestar de TODA la sociedad.
¿Tenemos el gobierno que merecemos, o simplemente nos conformamos con el tan gastado dicho “ES LO QUE HAY”? ¿Vivimos en un país para TONTOS?

Los libros abren los ojos, vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, la lectura perjudica seriamente la ignorancia, que es de la que se valen ciertos políticos. Les recomiendo una novela muy actual, cuya similitud con la realidad, es mera coincidencia.

PAÍSES PARA TONTOS…

Reseña del editor

Una novela actual que muestra las dos caras de la moneda en el mundo político actual. Fraude, hipocresía, manipulación, prevaricación, corrupción, lucha por el poder, ambición desmedida por parte de quienes dirigen los hilos del mundo y de la sociedad… Intrigas, trampas, la verdadera situación que involucra a millones de personas… Dos países diferentes, uno del primer mundo, otro del tercer mundo… Una visión que difiere de la oficial y muestra la caótica y precaria sociedad actual del Mercosur y Unión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close