La DERECHA, la política y la hipocresía…

El firmamento político aparece tapizado de “estrellas” en una constante y encarnizada competición por hacerse con el poder.
En el PP, su líder “compite” contra su homónimo de VOX y de C’s, si bien todos ellos solo “representan” un papel protagónico ante el gran “público”.
La hipocresía política puede alcanzar límites insospechados a la hora del populismo y la demagogia. La DERECHA RANCIA CAPITALISTA representa a la extrema derecha, derecha radical o ultraderecha, que son los términos mas utilizados políticamente hablando y que definen a estos partidos políticos. Todos ellos sostienen sus posiciones mediante discursillos puramente nacionalistas y conservadores, aunque también considerados radicales o extremistas. Conservador y liberalismo ¿son compatibles? No, son antónimos y no sinónimos. Por lo cual autodefinirse como ” centro derecha” o “derecha liberalista” es un mito.
El liberalismo conservador como tal es una utopía, un movimiento político-ideológico que podría describirse como una representación teatral de la Derecha, cuyos ” actores” (lideres políticos) intentan “confundir” a la ciudadanía con un simulacro ideológico liberal, que tras bambalinas es el mismo de siempre. ¡Represión, opresión, individualismo, tradicionalismo, capitalismo, conservador, jerárquico y disciplinado!
DERECHA es un termino que se aplica como etiqueta a diferentes partidos políticos cuyas posiciones ideológicas son de carácter extremistas, no ecléctico y no posibilistas.
En el  espectro político la derecha acepta determinados cánones y se ubica dentro de unos órdenes sociales y jerarquícos que a su entender son inevitables, naturales, normales y deseables. Se apoyan en la ley natural que fluctúa entre la economía o la tradición, obviando derechos, olvidados de las clases trabajadoras, alejados de la realidad dado que viven en su peculiar burbuja de cristal.
No existe una definición estricta que defina con exactitud a la derecha, aunque es posible describirla como una dicotomía entre el individualismo y el colectivismo, con supremasia de confesionalidad, afinidad hacia la propiedad privada frente a ciertas actividades económicas, tradicionalismo, conservadurismo. La derecha invariablemente se decanta por estas opciones que la anclan y relacionan con un pasado oscuro y trágico. Actualmente, el discurso político de la mayor parte de fuerzas de derecha, habla favorablemente de la riqueza a través de la libre competencia, con connotaciones ideológicas conflictivas en cuanto al liberalismo económico y democrático.
Los partidos de derecha son esencialmente capitalistas, conservadores y religiosos. Buscan el encuadramiento individual en estructuras rígidamente jerarquizadas y disciplinadas.
C’s se ha autoerigido en líder a la hora de buscar un gobierno que asegure la preponderancia del IBEX-CAPITALISMO, este partido fue “creado” exprofeso como un partido de derecha alternativo, con visos de centro, que muestre una imagen IMPOLUTA y con una figura de “lider” de perfil pulido.
C´s es el producto de un concienzudo estudio debido a la “fuga” de votos del PP y a la necesidad de la derecha capitalista de permanecer en el poder. ¿Con que objetivo? ¡Varios! Aunque mayormente seguir dominando a la sociedad, oprimiéndole para su peculio personal, avasallándole y esclavizándole.
Sus promesas de CAMBIO, no son mas que populismo en estado puro a la caza de votos, para luego ajustarse estrictamente a los cánones dictados por el CAPITALISMO.
Tras este partido resurgió VOX entre las cenizas como el ave fénix. Otro oportunista de derechas, de la peor de todas las clases de extrema derecha, captador de los votos que han huido despavoridos del PP a consecuencia de su pésima gestión y de su innata corrupción y de los desencantados de C’s que no acaba de convencer. De todo lo expuesto queda bien en claro, es que NINGUNO de estos partidos gobernará nunca para el trabajador. ¿Como se entiende entonces que existan votantes de DERECHA entre los trabajadores? ¡Incomprensible! Todas las naciones gobernadas por la derecha acaban invariablemente convirtiéndose en sociedades reprimidas, esclavizadas, pobres e ignorantes. La historia lo demuestra, la sociedad debe avanzar, evolucionar y batallar contra los depredadores de la libertad y de los derechos humanos.
Los extremos son siempre malos consejeros, es necesario encontrar el equilibrio entre ambas fuerzas donde prime el “respeto” a las personas y a sus derechos, con iguales oportunidades para todos. Creo que resulta imprescindible implementar un nuevo sistema político que contenga políticos – personas normales, ciudadanos comunes, que dejen de lado sus propios intereses y ambiciones y cumplan con el cometido para el que fueran elegidos a conciencia, con lealtad y honestidad.
En este país un gran porcentaje de ciudadanos se autoproclaman hartos de confiar en el bipartidismo, saturados de que estos les traicionen una y otra vez, hastiados de la CORRUPCIÓN de la casta política del país y de su “hoguera” de vanidades y lujos que TODOS pagamos con nuestros impuestos.
La realidad política de este país muestra un antes y un después del 15M. Ese día fue el primero del cambio, porque la gente de a pie, anónima, decidieron salir a la calle a manifestarse y a luchar por sus derechos. Ahora mismo el protagonismo lo tienen jubilados y pensionistas saliendo en defensa de sus pensiones, “casualmente” forman parte de la misma generación que propició un cambio importante hace décadas atrás. Esto es algo con lo que no contaba la afincada “casta política”, aun no han comprendido que este ” fenómeno” se ha dado como consecuencia de la ineptitud de los políticos de turno. Debido a ello hay toda una “organización” buscando encontrar puntos negros que “escrachen y desacrediten” ante la opinión pública a las “nuevas” caras del mundillo político, sin detenerse en medios para lograr sus objetivos. ¿Como lo hacen? Utilizando organismos oficiales, manipulando a los medios de comunicación, mintiendo, difamando, engañando.
“El ladrón cree que todos son de su misma condición…” La imagen internacional que estamos dando es lastimosa. Los medios de comunicación del mundo condenan a sus homónimos por plegarse a los designios de los políticos y manipular a la ciudadanía, hecho este también lamentable.
La hipocresía define a la política y a quienes la practican, lo que demuestra un marcado deterioro político que repercute nefastamente en la sociedad.
La novela “CULTO A SANTA HIPOCRESÍA” logra narrar el modus operandis de políticos, religiosos y monarcas, en un entorno “ficticio” cuya similitud con la realidad es mera coincidencia.
Les dejo una breve reseña de la novela, junto a mi invitación a vibrar con ella.

Descripción del producto

Desde tiempos inmemoriales la sociedad ha destacado por profesar un culto muy especial a la hipocresía. Nuestra sociedad actual ha sido seducida y deslumbrada de manera tal que se ha catequizado rindiendo culto absoluto y unánime a “Santa Hipocresía”. En función de obtener beneficios, réditos o simplemente representar y aprobar con nota el papel de una reputación intachable o buena persona, el ser humano es capaz de cualquier quijotada osada en pro de obtener sus propósitos.”Santa Hipocresía” parece ejerce algún tipo de seducción especial que logra apoderarse de políticos, religiosos, empresarios… Esta novela narra, desde la ficción hechos ocurridos en un “lugar en el mundo”, un país donde la corrupción, el suspenso, la intrigas, traiciones y también el romance, involucra a su monarquía, gobierno y a su iglesia. Intereses que convierten a los personajes en depredadores, capases de cualquier cosa con tal de lograr su objetivo. Ambición, codicia, sed de poder, un peligroso cóctel que puede resultar letal. ¿Es una sátira? ¡Quizás! O quizás simplemente sea la recreación de un cumulo de historias rockambolescas que se acercan peligrosamente a la realidad que vive la sociedad actual.

Anuncios

1 comentario en “La DERECHA, la política y la hipocresía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close